Continúa ciclo de reuniones de SISET con autoridades regionales

SISET se reúne con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Continuando con un ciclo de encuentros sostenidos por la directiva de SISET y autoridades nacionales y regionales, tendientes en dar a conocer el quehacer de nuestra organización como también tratar de capturar información y beneficios que puedan ir en directo beneficio de nuestros asociados, en esta ocasión se realizó un encuentro con el delegado regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La cita se realizó en dependencias del Sindicato y tuvo por objetivo conocer de primera fuente cual es la misión y objetivos de esta organización y también informarnos acerca de qué manera se puede acceder a los  beneficios que entrega y cuáles son los canales para acceder a estos.

La primera información entregada y muy importante se refiere a una muy conveniente opción que tienen los trabajadores en caso de sobre endeudamiento, los cuales consideran la posibilidad de renegociar sus deudas en ventajosas condiciones las cuales se orientan a lograr que la persona logre superar momentos de complicaciones financieras. Básicamente se trata de un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores. Este procedimiento tiene por finalidad la renegociación de las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes para el pago de sus obligaciones vigentes.

También existe un segundo e importante beneficio, el cual consiste en un Procedimiento Concursal de Liquidación de los bienes de la Persona Deudora, el cual es un procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la Persona Deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores.

En vista de la información recibida, en su mayor parte desconocida para gran parte de las personas es que consideramos como muy positivos los resultados de esta reunión y lo más importante: viene a cumplir los objetivos de estos encuentros, en el sentido de acceder a información que pude ser de gran utilidad a nuestros asociados y sus familias en algún momento.

Como información complementaria podemos indicar que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Rancagua funciona en dependencias del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ubicado en Calle Germán Riesco, n° 277. Fono (+56 9)42284933. Correo Electrónico: prodriguez@superir.gob.cl

Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Para información más detallada sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación, revise el siguiente PDF:

Cómo renegociar mis deudas, cifras al 31-12-17

Marcar el enlace permanente.